Dirección Académica


.
..

Plataforma Institucional del Seguimiento al Currículo de la Educación Media Superior



Es una herramienta que tiene como finalidad ayudar a los docentes de las Unidades Educativas a brindar acompañamiento en la concreción de los elementos fundamentales del Modelo Educativo.

La Plataforma de acompañamiento tiene el propósito de identificar cómo se desarrolla el proceso educativo, y a partir del trabajo colaborativo detectar buenas prácticas y áreas de oportunidad que orienten la mejora de la práctica docente.

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

Las evidencias que se solicitan en la Plataforma son:

Planeación Didáctica agosto-diciembre 2019
Instrumentos Evaluación

PLANEACIÓN DIDÁCTICA

La planeación didáctica orienta la organización pedagógica que realizará el docente para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje, posibilitando identificar la organización y jerarquización de los temas y actividades a desarrollar del módulo/submódulo correspondiente, con respuestas al qué, para qué y cómo se va a enseñar, retroalimentar y evaluar, considerando las características y necesidades de aprendizaje de los estudiantes, el tiempo, espacio y los materiales de apoyo.

EVALUACIÓN

La evaluación es un proceso dinámico, continuo y sistemático que permite determinar el logro de los aprendizajes y lo que se puede hacer para mejorar los resultados. La recopilación y el análisis de evidencias de aprendizaje permiten conocer lo que aprendió el estudiante y emitir juicios sobre lo que aprende o lo que se enseña para mejorar la intervención docente.


Plataforma Institucional del Seguimiento
.....
......
.......