Presentando logros Brigada 047, de Calkiní, Campeche


 

Presentando logros

 

Brigada 047, de Calkiní, Campeche Bajo un sol abrumador y a 42° de temperatura, la Brigada 047, de Calkiní presentó en Xcacox las acciones y trabajos realizados con la comunidad. ¡Mucho que mostrar y compartir! Generaron la producción de composta. Se llevaron a cabo cultivos de calabaza, pepino, rábanos, y remolacha. Además, han dado apoyo para la gestión de paneles solares que permitan obtener energía para operar los sistemas de riego de manera autónoma y sustentable.

Estos logros son posibles porque la comunidad está muy comprometida con su trabajo y las metas establecidas.

El trabajo de la Brigada 047 de Calkiní continúa.  

En Hecelchakan, mediante acciones de vinculación, se apoyó al IMSS de la localidad. Integrantes de la Brigada 047 junto con el Cbta 169, colaboraron en la construcción de un consultorio de  medicina tradicional que complementa el servicio que brinda del IMSS y que además, reconoce y fortalece la importancia de la medicina tradicional y la herbolaria.

Es por eso que en esta clínica se cuenta con un jardín de plantas medicinales que están siendo preservadas e inventariadas en un catálogo para disponer de un acervo de plantas medicinales endémicas de  la zona maya en Campeche para apoyar a la comunidad.  

¡Con estas acciones se va consolidando la pertinencia de nuestros planteles y brigadas en Campeche!